viernes, 4 de noviembre de 2011

" OJOS NEGROS "

¿ Qué es la vida ?
-alguien me preguntaba-
pues la vida es
soledad acompañada

¿ Y qué es el destino ?
-luego me preguntó-
pues el destino es
la búsqueda de tu "yo"

¿ Qué es para ti un desierto ?
-¡ya preguntas demasiado!-
un desierto es aquel
que se siente abandonado

¿ Y un moribundo...?
es aquel que un día sintió
que era mejor no tener nada
que silencioso pasó
por la vida y su destino 
y que atravesó un desierto
como único camino

¿ Y qué es la muerte ?
la muerte es aquella
que siempre te está rondando,
que espera siempre paciente
y cuando llega la hora
cual lluvia redentora
esta en vela esperando

¿ Pero por qué estas preguntando
por la vida y el destino?
¿ Que importa si hay desiertos
o hay gente moribunda,
en la orilla del camino ?

Y tu te vas silencioso
como ya es tu costumbre
tu mirada vergonzosa
y apagada como lumbre

No sin antes darme cuenta
de tus orejas coloradas
de tu andar cauteloso
como si no me preguntaras

Pero el color de tus orejas
delatan lo que me ocultas
que estas muriendo de amor
y sabes que no me gusta

No me gusta verte así
pues bien sabes que te quiero
y quiero esos ojos negros
en la geometría de dos luceros

Te quiero  y por quererte
quiero que abrigues la esperanza
y deseo convencerte
que en el fondo de tu alma
nunca pierdas la añoranza

Que en el jardín de tus deseos
nunca dejes de regar
esa flor que aunque marchita
por tu amor aun resucita
ya cansada de esperar

¡Pero tu respuesta es clara!
te refugias en el silencio
yo descubro en un momento
que perdí todo mi tiempo

Y aunque no me digas nada
y te oculte mis deseos
(ya que estoy enamorada)
¡por Dios!.., quiero ver tus ojos negros
rodeados de soledad
¡de soledad acompañada!

C.R.N. (1976)
Derechos Reservados
ESPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario