jueves, 22 de marzo de 2012

"DESPEDIDA"...AL MEJOR DE LOS AMIGOS, A TOÑO EL AMABLE....

Se ha ido...

esta noche
sentí la fragancia
a tierra húmeda

Me lo dijo un viento frío
vestido de Arcángel
cuando entró al amanecer
por mi ventana

Y escuché los lastimeros silbidos 
que susurraban
¡ya se fué!
se marchó esta noche
¡no esperó la madrugada!

Quiso volar
isin despedidas!
ni tan siquiera una palabra,
tenía prisa por marcharse
no quería morir en Domingo
y que nadie lo llorara

¿Y aquel pacto que hiciera
de dormir unidos de pies?
¿ y el aliento que la acariciaba?
¿o cuando bien entrada la noche
rozaba su vientre...?

¿Quién le dirá ahora?
- me gusta el rojo intenso  de tus labios,
  me gusta  el color de tu piel clara-

¡Mentira!...¡Mentira!
¡solo la engañaba!
ya soñaba con mausoleos
tumbas , piedras y mármoles

Se marchó
sin esperar la mañana
sin la gentileza
de aguardar el verano
y que florecieran los azahares

Y fui feliz
porque partió primero
no era tan fuerte
como él pensaba

No entendí su miedo a la muerte

¡Cómo si morir...avergonzara!

C.R.N.(2012)
Derechos Reservados
ESPAÑA

1 comentario: