jueves, 22 de marzo de 2012

" Y DEJÉ MI SOL EXTRANJERO"

De niña
a mi me perseguia el sol,
andaba detrás de mi
como un perrito faldero,
mi pelo despeinado
rizado y claro.

Yo solo sabía soñar

Mis padres me dijeron
que iría a una nueva tierra,
que conocería
a otro tipo de gente,
que habia un sol
mas fuerte aún,
que quemaba
y volvia a los hombres negros

Me convencieron....

Solo tenía seis años,
fué fácil hacerlo,
entonces decidí
que dejaría mi antiguo sol
para que siguiera a otros niños

Fué así
como sali de mi tierra
a esa corta edad,
mi corazón era puro
y tenia mi alma
de ilusiones llena..
¿y mi sol?
-preguntaba-
y mis padres respondían..
-no te preocupes,
allá encontrarás
sol para rato-

Mi infancia
fué tan feliz en España,
no conocí
ninguna sombra,
y me encontré un día
en Venezuela,
y de nuevo vi el sol
y también seguia a otros niños

¡Yo solo tenia seis años!

Y crecí con el,
y no me volví negra
y de nuevo fuí feliz.

Seguí
con mi corazón puro,
y mi alma
de ilusiones llena

Yo no conocí
en mi infancia
ninguna sombra.

Ahora regreso a España,
ya no reconozco a mi sol
y cuando sale
persigue a otros niños

Mi corazón
ya no es tan puro,
¡pero mi alma...
sigue de ilusiones llena!

C.R.N.(2012)
Derechos Reservados
ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario