jueves, 27 de diciembre de 2012

" A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA..."



                                                                       

María diría...

¡Ay José, José!
abatido yo te veo
con el rostro afligido
de pueblo de Oriente en duelo
si por ti soy un vergel
y soy nube de tu cielo
¡ay pecadora de mí!
el candil aún chispea
ayer lloré
hoy aún lloro
y soy más noble
que una aldea
¡ay José, José!
borra fútiles memorias
ayer fue hace un siglo
ayer ya es historia 
¡si soy un cordero de Dios!
no causes en mi más desvelo
¡queriéndote llorar no lloro
y llorándote aún te quiero!


Y José, mirándola a los ojos...


¡Ay María, María!
en la pradera hay pastores
y tejedoras que tejen
sus almibaradas lenguas
ayer fue hace un siglo
¡María, te haces vieja!
no me escribas de tu puño
en la huella de tu queja
¡mujer, mujer, no me llores!
que el llanto en tu mejilla
multiplican en mi el fuego
son la ofrenda y el fermento
de tus noches sin lucero
más si quieres llorar, llora
que no te cause recelo
llorando te conocí


¡y aún llorona te quiero!

C.R.N.(2012)
Derechos Reservados
ESPAÑA





2 comentarios:

  1. Sabes que no soy navideña, lo que no significa que no sea creyente.

    Hermoso poema que puede trasladarse a todos los matrimonios... Loa años no pasan en baldes y las arrugas surcan los rostros.

    Feliz año nuevo amiga. Besos, Ann@

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga,
    En una hora saldrá la publicación de los premios "THE BEST BLOG" que otorgo a los blog selecionados... Y te he incluido en la lista-
    Besos, Ann@

    ResponderEliminar